Denuncian desaparición de rubros de cuatro escuelas

La solicitud de intervención del ministerio de Educación fue planteada por la diputada Cristina Villalba quien pidió al ministro Eduardo Petta, envíe un equipo técnico en la zona de Salto del Guairá, ante la fuga de rubros docentes de cuatro instituciones educativas.Asimismo, pidió que sea sometida a una auditoria la supervisión departamental, ya que según indicó, las escuelas Panchito López; José A. Flores; Salto del Guairá; Ricardo Méndez Goncalvez; Dionisio González Torres, quedaron sin rubro docente.

“Solicito al ministro que tome cartas en el asunto y que someta a una auditoria a la supervisión departamental, teniendo como antecedente que todos los rubros estaban en dichas escuelas; queremos saber cuándo y cómo desaparecieron esos rubros; esta práctica tiene que terminar”, aseveró.

Es importante mencionar que padres y alumnos de la escuela de Salto del Guairá cierran, en forma intermitente, la Ruta X, desde hace días, a la altura del puente Piratiy, en reclamo de rubros para la institución.