“Hay datos suficientes para preparar informe sobre caso Messer”

A criterio del senador Fernando Silva Facetti, existen suficientes elementos para confeccionar un informe sobre el caso que involucra a Darío Messer investigado por presunto lavado de dinero en nuestro país, a partir del trabajo de la Comisión Especial Bicameral conformada para el efecto a instancias del legislativo.

El parlamentario señaló que en base a declaraciones de personas convocadas por la comisión y los datos remitido por la SEPRELAD ya se puede elaborar un informe, por lo que considera que más a allá a que algunos insisten en convocar al ex presidente Horacio Cartes ya no se justifica instalar un debate en torno a si debe concurrir o no ante esta órgano asesor.

Explicó que el ex mandatario bien puede responder las consultas por escrito, ya que si se analiza jurídicamente si debe ser convocado o no existen dos criterios; el de la corte Suprema y el TSJE que sostiene que Cartes es senador activo, mientras que los bloques políticos le consideran como senador vitalicio.

“Se puede evitar toda esta discusión que me parece más bien una pérdida de tiempo y podemos concentrarnos a requerirle por escrito y luego ya elaborar el informe final al respecto”, subrayo.

La comisión fue convocada para una nueva reunión este martes, oportunidad en que analizaran la posible convocatoria a Cartes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *