Marito: “Yo acepto las críticas”

Fue lo manifestado por el presidente de la república Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre su viaje anunciado para mañana al Brasil y a las críticas ciudadanas sobre sus permanentes viajes al extranjero.

El jefe de estado habló de la necesidad que sea el propio presidente de la república que encabece la presentación país, en el extranjero, a fin de atraer a los inversionistas.
Indicó que su viaje al Brasil es a fin de abordar varios temas bilaterales con su par Jair Bolsonaro, y que le acompañarán varios ministros en esta ocasión.

“Yo acepto las críticas, no es porque me gusta viajar, son viajes necesarios, relacionamiento exterior es un rol que debe encabezar el presidente, hay que presentar nuestro ante el mundo. Solo el presidente lograra el impacto deseado, es por el bienestar de nuestro pueblo”, respondió Mario Abdo.

Indicó que le acompañarán varios de los ministros para hablar de temas como conectividad tecnológica, cadena productiva, cadena social, etc. “Brasil tiene presencia en Paraguay a través de empresas de capital brasileña. Tenemos que hablar de cooperación en materia de seguridad e inteligencia, no podemos desconocer que es uno de los países que más influye sobre nuestra economía”, expresó el mandatario.

Dijo que la intención es seguir trabajando para atraer capital extranjero, dando un mensaje claro que en Paraguay hay seguridad jurídica.

“Fíjense que a pesar de todo y pese a la crisis, en Paraguay pensamos cuanto vamos a crecer. Hay países que ni siquiera están en eso”, insistió.

Finalmente, se refirió al proyecto de Reforma tributaria y dijo que de momento no hay nada puntual. Aseguró que se pretende lograr mayor equidad y ampliar la base contributiva.