Critican manejos administrativos de Diputados

El diputado Edgar Acosta, manifestó su descontento con el manejo administrativo de la actual administración de la Cámara Baja. Específicamente, se refirió a las equiparaciones salariales a altos funcionarios que fueron publicadas en varios medios de comunicación. El legislador sostuvo que la HCD necesita ser saneada y sus pares, manejarse dentro de las normas éticas.

“Mucho poder tendrá un parlamentario si está dentro de la ética”, manifestó el congresista a la par de asegurar que no toda explicación legal debe sustituir a lo ético. “La ventaja particular de llegar al cargo para beneficiar a los más cercanos, está mal”, subrayó.

Recordó que una de las principales funciones del Poder Legislativo, es ser contralores de las demás instituciones estatales y lamentó que debido a la imagen actual, este rol no puede cumplirse.

“Está mal la imagen de esta Cámara y lo causamos nosotros, al menos los responsables de la administración, porque yo no asumiré responsabilidad por ello”, indicó. Finalmente, el diputado Acosta urgió corregir los errores cometidos y que la mesa técnica conformada para evaluar la situación del personal realice un trabajo justo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *