Hallan cocaína en paquete de café en el aeropuerto

En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, Agentes inspeccionaron una encomienda que tenía como destino Holanda. El envío fue retenido días atrás por sospechas sobre un posible intento de tráfico de drogas. En el interior de un paquete de café fue descubierto medio kilo de cocaína.

La determinación de incautar el paquete provino de la reacción generada por un can antidrogas que opera en zona de cargas aéreas y exportación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Las imágenes tomadas del escáner también expusieron la presencia de un contenido extraño dentro de la encomienda.

Con las características sospechosas que presentaba la caja el Fiscal Abg Isaac Ferreira, ordenó la verificación en el Palacio de Justicia.

En presencia del Juez Gustavo Amarilla fueron examinados 7 paquetes. Uno de ellos contenía un total de 505 gramos de cocaína

Los traficantes por lo general recurren al café como neutralizador de aromas, maniobra con la que pretenden evitar que los canes culminen la tarea de detección.