Hay miembros del PCC y Vermelho detenidos que piden ir a Brasil

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, hay al menos 400 brasileños integrantes de los grupos criminales Primer Comando Capital y Comando Vermelho en territorio paraguayo. Muchos de ellos están en las cárceles regionales y en Tacumbú.

Este gobierno lleva expulsando a importantes líderes de ambos grupos, y que fueron entregados a autoridades brasileñas, donde recibirán condenas apropiadas para sus crímenes y en prisiones de alta seguridad.

El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor afirmó que hay internos que desean ser enviados al Brasil porque las condiciones en las cárceles paraguayas no son buenas.

“Yo recibí hoy una nota de un detenido brasilero que me pide por favor que arbitre todos los medios para echarlo de acá. Parece que tampoco somos una zona de mucho confort para ellos, por eso ellos están pidiendo que se los eche y hay otros que se están dando a la fuga”, reveló el Ministro Villamayor.

Agregó que el Ministerio del Interior y las dependencias de Inteligencia seguirán cooperando con el Ministerio de Justicia para tratar de controlar la situación en las prisiones del país y evitar que se sigan produciendo situaciones violentas en el interior de las cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *