Analizan cooperación para financiar pequeños micro emprendimientos

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela se reunió en la víspera con el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ocasión en que conversaron sobre la posibilidad de una cooperación para apoyar un programa de emprendedurismo.

“Sería un tercer nivel, nosotros llamamos de promoción social de micro emprendimientos, una tercera fase de los programas Tekoporã y Tenonderã. No tenemos aún la nomenclatura oficial, esto se va a estudiar con los técnicos para ver la posibilidad de firmar un convenio de cooperación y poder en los cuatro años y medio que dure este periodo de gobierno lograr financiar estos pequeños micro emprendimientos”, explicó el ministro luego del encuentro.

Precisó que lo que busca el Gobierno es que la atención sea integral, no solamente adjudicar lotes y viviendas.

“Se habla mucho ahora de ocupación de asentamientos o bien también construirles una casa, queremos también una sostenibilidad para que las familias puedan tener una autonomía económica y puedan realmente salir de la franja de pobreza”, señaló el secretario de Estado.

Indicó que este tipo de inversión va a dignificar a las familias que van saliendo de la pobreza extrema y subrayó que con este planteamiento se puede ir reduciendo el nivel de pobreza a nivel país.

Detalló que aproximadamente 6.000 familias serían beneficiadas con la iniciativa.

Por último agradeció la buena acogida del director de la Entidad Binacional Yacyretá y refirió que a partir de ahora el equipo técnico se encargará del plan para dar una respuesta oportunamente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *