“Beto” Ovelar ratifica que Petta es un “emperador”

El presidente de la cámara de senadores Silvio Ovelar se ratificó en sus expresiones sobre el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta, a quien tildó de “emperador” y aseguró que el secretario de estado no es el único que no cumple con la promesa electoral de convertir al gobierno de Mario Abdo Benítez en el “gobierno de la gente”.

En declaraciones a la 730 am indicó que los ministros deben dedicar un poco más de su tiempo en atender los reclamos de la gente. “No estamos siendo el gobierno de la gente por lo menos al darle la atención a la gente en esos momentos difíciles en que se jugaron”, señaló el parlamentario.

El titular del Congreso dijo además que Petta no incumplió conmigo en absolutamente nada ya que según explicó no le ha hecho un solo pedido. “Lo que yo le reclamo no es solo a él, estoy extendiendo el pedido a más gente”, acotó.

“Nosotros marcamos un sello durante la campaña. Hay vídeos en donde el presidente Marito Abdo dijo que se iba a tener un contacto directo con la gente. Si no escuchamos a la gente, estamos saliendo de la línea electoral”, aseguró. “Esto no se basa en cargos, sino en el trato con la gente. No cuesta mucho recibirle a la gente”, insistió Ovelar en diálogo con Cardinal.

Silvio Ovelar resaltó en este sentido que el contacto que el jefe de estado está manteniendo con la gente, es un comportamiento no practicado por varios de sus ministros

“Ya le había dicho a Eduardo Petta, él sabe que soy un tipo frontal. Vinieron docentes que quisieron hablar con él y no pudieron. Se le deriva a funcionarios de segundo, de tercer rango pero ellos dicen que quieren hablar con el jefe”, expresó.

“No es ni siquiera que vienen a pedir cargos, sino que quieren venir a hablar con sus autoridades, y luego van al Senado. No es difícil, no le cuesta a ellos atender el teléfono o responder a la gente. En el caso de Petta es mucho más visible porque hay docentes que vienen del interior y buscan algún tipo de respuesta”, concluyó.