Conforman comisiones especiales para intervenir 12 municipios

A instancias del diputado Basilio Núñez, se aprobó la conformación de comisiones especiales para el estudio de intervenciones de una docena de municipios que deben ser resueltos por la Cámara de Diputados.

Se trata de los municipios de Francisco Caballero Álvarez, La Paloma del Espíritu Santo y, Corpus Christi del Departamento de Canindeyú; Alberdi, Humaitá, Ñeembucú; De Jesús, del Departamento de Itapúa; Mauricio José Troche, de Guairá; San Pablo, San Pedro; San Carlos del Apa, del primer Departamento de Concepción; Mbocayaty, Cordillera; Quyquyhó y Quiindy de Paraguarí.

La integración queda a cargo de la mesa directiva que a sugerencia de las diferentes bancadas procederá a integrar las comisiones quienes convocaran tanto a intendentes como a los concejales para analizar las documentaciones sobre las que se piden las intervenciones.

La próxima semana que se tendrán las primeras conformaciones y se prevé la elaboración de un calendario de sesiones, debido a la cantidad de casos pendientes de definición.