Diputados analizará traslado de médicos al Ministerio de Salud Pública

El proyecto de ley que plantea la transferencia de rubros de los funcionarios del departamento médico de la Cámara Baja, al Ministerio de Salud Pública será tratado este miércoles en la cámara baja.

El diputado Basilio Núñez aclaró que tanto él como otros legisladores plantearon durante la reunión de la mesa directiva el tratamiento del documento.

Se aguarda el dictamen de la Comisión de Presupuesto que preside el diputado Arnaldo Samaniego.

“Mediante esta ley todo los funcionarios de blanco, pasan con sus líneas presupuestarias y su antigüedad, a ser funcionario del Ministerio de Salud; no van a ser comisionados, entonces va a ser una solución definitiva y que el ministro de Salud disponga, posteriormente, del personal al nosocomio que considere”, dijo sobre el punto el parlamentario.

El legislador sugirió que en la próxima licitación del seguro médico, se incluya la posibilidad de contar con dos profesionales de blanco, los días que se requiera, pero ya no funcionarios de la Cámara. También mencionó la posibilidad de firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud, de forma tal a contar con personal de blanco, pero reiteró, solo para cuando se requiera.

En otro orden de cosas dijo que el estudio de la ampliación presupuestaria para la realización de una auditoría externa en Diputados, probablemente se aplazará por el término de ocho días, a pesar de contar con moción de preferencia; esto porque, hasta el momento, carece de dictamen de comisión.

Indicó, además, que aguardan un proyecto similar que el Ministerio de Hacienda, anunció iba a enviar al Congreso Nacional.