“Iniciamos trabajo conjunto y coordinado con el sector campesino”, afirma ministro

El ministro Hugo Cáceres, jefe de la unidad de gestión de la Presidencia de la República expresó en conferencia de prensa que el acuerdo al que arribaron ayer con los campesinos va más allá al levantamiento de las movilizaciones, ya que con el compromiso asumido en la víspera inician una etapa de trabajos conjuntos con el sector.

“Lo más importante de este acuerdo, que más que terminar una negociación, es el inicio de un trabajo también con estas organizaciones, porque la idea es reunirnos mensualmente y avanzar sobre temas; porque la mesa de diálogo, si no hay resultados, de poco sirve”, expresó el secretario de estado.

Destacó el hecho de que el propio presidente de la república se haya involucrado en el acuerdo y con la firme convicción que los compromisos asumidos serán cumplidos.

Aclaró que las acciones del Gobierno en materia de acceso a la tierra buscarán favorecer al sector campesino con la recuperación de lotes originalmente destinados a la reforma agraria, así como establecer medidas para agilizar la titulación de lotes a través de una acordada judicial.

Aclaró igualmente que el acuerdo alcanzado beneficia a las comunidades indígenas, particularmente a la instalada en las plazas frente al Congreso Nacional.