Proyecto “Ñane Energía” en terreno de la cámara de diputados

La cámara de Diputados recibirá los próximos días la media sanción del proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane Energía’, con recursos de las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú”, aprobado en la víspera por la Cámara de Senadores.

La propuesta de normativa, según explicaron los proyectistas, tiene el objetivo de reducir el costo de la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Además, reconoce a la energía eléctrica como un derecho humano.

Establece que, para el consumo de 1 a 150 kilovatios hora por mes (kWh/mes), habrá un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario.

El documento establece además que para consumo de 151 a 300 kWh/mes, la reducción será del 70%; mientras que para consumos de 301 a 500 kWh/mes, se dará un 50% de descuento de la tarifa vigente.

La normativa ordena igualmente al Poder Ejecutivo que delegue a las autoridades de las Entidades Binacionales el organizar, ordenar y disponer de todas las medidas administrativas.