Beto Ovelar: “Debemos tener una actitud más austera”

A criterio del titular del Congreso Silvio Ovelar, los legisladores deben asumir una actitud más austera y evitar los gastos superfluos, hoy cuestionados por la ciudadanía que exige un mejor uso de los recursos recaudados por el Estado.

No quiso opinar sobre los aumentos salariales y nuevas contrataciones en diputados, ya que cada cámara es responsable de sus actos, en cuanto al manejo presupuestario.

“Desde el Congreso no debemos solo instar a tener más ingresos, sino también debemos demostrar una actitud austera y racionalizar los recursos. No nos podemos dar el lujo de otorgar más gastos superfluos en detrimento a los pocos ingresos”, expresó Ovelar en conferencia de prensa.

Anunció que las vacancias dejadas por funcionarios del Senado que fueron a otras instituciones serán completadas a través de llamados a concursos, así como los casos de los que vayan jubilándose, quienes serán reemplazados por personas más idóneas y a través de concursos de méritos.

Señaló finalmente que es importante para el presente y el futuro del país analizar a profundidad el proyecto de reforma tributaria que impulsa el ejecutivo y aseguró que el bloque al que pertenece, el oficialismo colorado debe estudiar con el presidente y el Ministro de Hacienda lo que se considere lo mejor para la república.