Anuncian llegada de antigripales para los próximos días

El titular de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni, confirmó que es posible el arribo para los próximos días de las vacunas antigripales y anuncia su inmediata distribución, en todos los centros asistenciales del país.

El secretario de estado explicó que con esto se busca que el sector vulnerable sea cubierto íntegramente, a fin de evitar las formas graves de la enfermedad.

Se trata de niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud, son los grupos etarios que deben aplicarse la vacuna.

Mazoleni indicó que son 600 mil dosis pediátricas y 600 mil para adultos de vacunas antigripales las que llegarían a nuestro país, totalizando un lote de 1.200.000 de vacunas antigripales.

La gripe o influenza es una enfermedad altamente transmisible. Se propaga de persona a persona a través de secreciones (moco y saliva), que son expulsadas al hablar, toser o estornudar, por ello al toser o estornudar se aconseja como norma cubrirse boca y nariz con la flexura del brazo, NUNCA con la mano, para evitar la dispersión del virus.