Gobernación pide asistencia para familias afectadas por las inundaciones

La situación crítica que están sufriendo varias familias, afectadas por las inundaciones en el Chaco Paraguayo, fue planteada en la reunión mantenida entre el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno y el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El jefe departamental informó a Villamayor sobre los daños y necesidades de los pobladores de los distintos distritos del mencionado departamento, que fueron afectados por la contingencia climatológica.

“El objetivo es instalar un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, que es el nexo del Poder Ejecutivo. Manifestamos al ministro Villamayor nuestra preocupación por la emergencia en el Departamento”, afirmó el gobernador de Alto Paraguay.

Agregó, “los cuatros distritos del departamento afectados precisan no solamente de víveres, sino también mejorar las rutas intransitables y puentes destruidos del departamento. Lo que falta es el respaldo económico del Ejecutivo”, resaltó.

“El ministro del Interior se comprometió en ayudarnos como nexo del Poder Ejecutivo para que podamos as asistir a las familias más necesitadas”, sostuvo la autoridad departamental.

Participaron de la reunión, Sergio Cuéllar, intendente del Fuerte Olimpo; Judith Ferreira, de Puerto Casado; Roberto Ferreira de Bahía Negra y el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *