Petta: “Veo positivo el pedido de interpelación”

El ministro de Educación Eduardo Petta calificó de “positivo” el hecho de que los directores hayan presentado un pedido de interpelación ante la cámara de senadores, contra el titular de la cartera educativa.

En este contexto, aclaró que la interpelación no es un juicio sino más bien una consulta que hace el senado a un ministro sobre algunos aspectos que hacen a su gestión.

“Nuestra gestión es transparente, en lo que hace a la compra de aulas móviles, y en los próximos días vamos a cubrir el tema de los docentes que aún faltan para cubrir las vacancias dejadas por quienes se acogieron al derecho de la jubilación”, expresó el secretario de estado.

Sobre el aumento salarial del 16% que deben cobrar los docentes desde este mes de abril y que depende de la modificación de artículos de la ley de presupuesto, dijo que sobre el tema viene trabajando con el Ministro de Hacienda Benigno López y la Comisión de Hacienda de la cámara alta.

“Estuve reunido con el ministro de hacienda y la comisión del Senado”, resaltó, ya que los directores lo acusan por falta de gestión y es uno de los puntos por los que sería interpelado, de aprobarse el pedido.

Indicó que Miguel Mareco, del Sindicato de Directores hace 3 semanas no concurre a las reuniones convocadas por el ministro, mientras que los gremios más grandes participan y trabajan con el secretario de estado.

Sobre si los legisladores ejercen presión para conseguir cargos dentro del MEC, Petta respondió que “el político siempre pide por su gente”, con lo que confirma que los pedidos continúan.