Piden al Senado interpelar al ministro Eduardo Petta del MEC

Esta mañana, tuvo mesa de entrada en la Cámara de Senadores, una nota presentada por miembros del Sindicato Nacional de Directores de instituciones públicas, quienes piden la interpelación del Ministro de Educación Eduardo Petta.

Miguel Marecos, secretario general del Sindicato señaló que Eduardo Petta y “su potrero” manejan la cartera educativa perjudicando severamente al sistema educativo nacional. Lamentó que “la falta de previsión haya dejado a 40.000 alumnos sin docentes”.

El documento presentado en el legislativo menciona cuatro puntos, como ser, la falta de nombramientos de docentes en casi 500 instituciones del país, además de la cancelación del contrato por parte del ministro Eduardo Petta con empresas ganadoras para distribución de kits escolares.

En este contexto, dijo que pese a haber pedido 200.000 dólares más, no se entregó el 100% de los útiles escolares en las instituciones antes del inicio de las clases, y aseguró que Petta mintió a la ciudadanía al confirmar que sí se entregó la totalidad de los útiles.

La nota menciona como tercer punto por lo que se pide la interpelación, el pago irregular de 15.000 millones de guaraníes por la compra de 180 aulas móviles.

Finalmente, señalan que por desidia del ministro Eduardo Petta más de 75.ooo docentes se ven perjudicados por la falta de presentación en tiempo y forma de la modificación de un artículo de la ley de presupuesto que impide a los mismos el cobro del aumento salarial de 16%, establecido para este año.