Policía desconoce amenaza a fiscales

La Policía Nacional desconoce sobre la denuncia de una supuesta amenaza contra los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández y Josefina Aghego que fue denunciada por los representantes del ministerio público.

En este contexto, el Comisario Oscar Pereira, jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional señaló a la 780 am que conversó al respecto con el fiscal René Fernández, a quien consultó sobre el origen de la amenaza.

“Me entrevisté con el señor fiscal (René Fernández), él expresó que fue una fuente de inteligencia, pero no definió cual fuente y en base a eso se tituló inteligencia de la Policía Nacional”, señaló el alto jefe policial.

“Ningún documento salió de esta dirección”, insistió Pereira.

Por su parte, Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional afirmó a la misma emisora que conversó con el Director de Inteligencia quien desmintió que la información sobre la supuesta amenaza haya salido de su oficina.

“Que exista o no amenaza, a nosotros como institución no nos consta, puesto que ese supuesto informe que habría partido del departamento de inteligencia de la policía no es tal”, concluyó.

Cabe destacar que los representantes del Ministerio Público habrían recibido amenaza tras imputar al senador Javier Zacarías Irun y su esposa Sandra McLeod.