Afirman que CIDH aclaró que “testigos no pueden ser molestados por sus dichos”

Según el representante legal de Cristina Arrom, el abogado Rubén Lisboa, la Corte Interamericana de Derechos Humanos aclaró antes del inicio de las audiencias, que los testigos no pueden ser molestados por sus dichos, por lo que afirma que no corresponde la querella presentada por el Ministro de Inteligencia Esteban Aquino.

Cuestionó además la decisión de la jueza que admitió la querella, sin las consultas previas, ya que el hecho ocurrió fuera del país. Indicó que esta decisión violentó el derecho positivo de nuestro país así como el derecho internacional.

Cabe destacar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al estado paraguayo frenar la denuncia por difamación, calumnia e injuria presentada por el Ministro de Inteligencia Esteban Aquino contra Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, por las acusaciones vertidas en su contra durante su declaración ante la CIDH.

Aquino, aclaró a través de su abogado que la denuncia es a título personal y no como integrante del estado, desde el cargo de Ministro de Inteligencia.