Derivan a Comisión pedido de sanción de Paraguayo Cubas

El pleno de la Cámara de Senadores decidió derivar a la Comisión de Asuntos Constitucionales el pedido de suspensión por 60 días a través de la aplicación del reglamento interno de la cámara alta, a Paraguayo Cubas, proyecto planteado por Juan Carlos Galaverna.

“Estaba pensando si vale la pena seguir con el pleito, si no es hacerle el juego a quien desarrolla espectacularmente su papel de showman”, expresó Galaverna al referirse a su colega de Cruzada Nacional.

Galaverna expresó su solidaridad para con el presidente del Senado quien fue acusado de “ladrón” por Cubas e instó a sus colegas sancionarlo con la suspensión por 60 días.

“Propongo concretamente la aplicación de la previsión reglamentaria de sanción con suspensión por 60 días del senador Paraguayo Cubas”, agregó, y pidió someter a votación la propuesta.

Finalmente el legislador de Honor Colorado Sergio Godoy propuso girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y tratar la próxima semana. La moción logró el voto mayoritario y Cubas será convocado por esta comisión para realizar su descargo respectivo.