Desarrollo social busca fortalecer sus recursos humanos

Así lo anunció hoy el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni en sede de la Cancillería Nacional.

El titular del MDS refirió que actualmente la cartera gubernamental tiene vigentes cooperaciones internacionales con varios países y organismos internacionales, citó a Chile, Uruguay y cooperaciones técnicas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de la Cancillería se buscaría ante todo concretar acuerdos para fortalecer los recursos humanos de la cartera gubernamental que se encuentran actualmente en etapa de consolidación institucional, anunció.

“Si bien las capacitaciones se realizan regularmente, la cooperación internacional jerarquizará aún más el recurso humano institucional, buscamos optimizar las relaciones de cooperación con organismos internacionales, el fortalecimiento a través de las embajadas o del trabajo de articulación de los funcionarios consulares, facilitará esa cooperación”, agregó.

Al ser consultado sobre el impacto que tendría el acuerdo y sobre la postura del canciller Castiglioni al respecto, manifestó que el mismo se mostró sumamente interesado, sobre todo en lo concerniente al fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en pobreza extrema.

“La disminución de la brecha de pobreza califica muy bien a cualquier país, y es eso lo que precisamente buscamos, trabajar para revertir la situación y que la imagen a nivel internacional sea positiva, por ello estamos abocados a este desafío, que es un desafío de toda América, disminuir la pobreza y optimizar el gasto público, todo esto creo que se puede lograr mediante la cooperación”, concluyó.