Diputada deslinda responsabilidad sobre tema “merienda escolar”

La diputada Marlene Ocampos deslindó responsabilidades con relación a su supuesta interferencia, para que no se haya iniciado aún la provisión de la merienda y el almuerzo escolar en el departamento de Alto Paraguay.
Según denuncias, la rivalidad entre el gobernador, José Domingo Adorno y la diputada Marlene Ocampos, sería la causa principal que, hasta el momento, impide que los chicos puedan acceder al beneficio.

“No voy a permitir que por negligencia e inutilidad del actual gobernador, Domingo Adorno, siga diciendo que la diputada Ocampos es el escollo para no implementarse el programa. “Nadie le va a creer porque son programas que tiene el gobierno departamental y él, tiene la lapicera para llevar adelante esos programas”, manifestó.

Dijo que el gobierno departamental es el único responsable de los atrasos que experimentan, tanto la merienda como el almuerzo escolar. “Es una ley y se tiene que cumplir; el gobernador debería tomar en serio la responsabilidad de administrar un departamento tan carenciado y tan necesitado como Alto Paraguay”, sentenció.

Igualmente, denunció que los 4 municipios del departamento de Alto Paraguay, no presentaron el informe correspondiente a Fonacide. “El departamento pasa situaciones muy dramáticas por tener autoridades que no tienen el compromiso con el pueblo; les pido que estemos atentos y ser contralores ante estos representantes del pueblo, llámense gobernadores o intendentes que ven la necesidad como una oportunidad para cargarse los bolsillos”, finalizó