Emiten alerta por tormentas

Un sistema de tormentas ingresa a nuestro país y afectaría gran parte del territorio paraguayo, según un boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.Las zonas de afectación serían Sur del Departamento de Boquerón, Centro y sur de Presidente Hayes, a partir de la noche del jueves 04 y durante la madrugada del viernes 05.

Por otro lado, se advierte además de posibles tormentas para el norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Norte de Ñeembucú, Paraguarí, a partir de la madrugada y en el trascurso de la mañana de viernes 05

Finalmente los Departamentos del sur y este del país, también se encuentran bajo alerta a partir de mañana viernes, hasta el final de la jornada, especialmente  Caaguazú, norte de Misiones, Caazapá, Centro y norte de Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.

Anuncian para todas estas zonas, lluvias intensas de hasta 100 milímetros, incluso superior de manera puntual. Además de ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 km/h, con alta frecuencia (rayos) en todo el área durante el periodo.