Viceministro no retirará denuncia contra Cristina Arrom

Pese a la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el abogado Darío Báez, representante legal del ministro de Inteligencia Esteban Aquino, anunció que seguirán adelante con la demanda por difamación, calumnia e injuria presentada contra Cristina Arrom, en el marco de la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí al estado paraguayo por supuesta tortura.

Cristina Arrom había declarado ante la CIDH que el hoy Ministro de Inteligencia amenazó a su familia durante la desaparición de su hermano, mientras se investigaba el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

El abogado expresó que “respetan” la resolución de la Corte pero no la aceptan y afirma que continuarán hasta donde se pueda, aun desconociendo que decisión tomará la jueza Blanca Gorostiaga, quien atiende en la causa.

Indicó que no fueron notificados de la decisión y que sólo se enteraron por las publicaciones periodísticas. Incluso, dijo que ni siquiera el juzgado tiene conocimiento de ésta disposición, donde piden al estado paraguayo buscar los mecanismos para que cese la querella.

Destacó que su cliente no accionó como estado paraguayo y la noticia le cayó como “balde de agua fría”, ya que sólo buscaba justicia, ya que su honor y reputación estaba en juego.

“Consideramos que el derecho al honor y reputación de una persona, tiene un nivel tan alto de protección que nuestros constituyentes decidieron colocarla en el mismo nivel que el derecho a la vida”, manifestó el abogado.