Proyecto de Ley traería resultados nefastos, según experto.

El proyecto de ley aprobado ayer por la cámara de4 diputados se sancionarse, traería consecuencias nefastas, según explicó el experto en biocombustibles Gillermo Parra.

Se trata del proyecto de ley “Que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiesel en la República del Paraguay”.

La normativa establece que la totalidad del combustible gasoil que se utilice dentro del territorio nacional deberá contener una proporción del biodiesel de hasta el 5%, a partir de los 12 meses de dictada la reglamentación y, de entre 10 y 12 % a partir de los 24 meses de dictada la referida norma.

Igualmente, propone que en el caso que no se logre la provisión total en el mercado local, certificación mediante, el MIC tenga la posibilidad de bajar la mezcla, de tal forma que se evite la importación del producto.

Parra dijo al respecto que la opinión técnica sobre el peligro que representa la entrada en vigencia de la ley fue expresada miles de veces a los legisladores, durante las audiencias públicas, pero que desafortunadamente el legislativo no entendió el mensaje.