MOPC aclara que Comisión Ruta Ñ no puede prohibir tránsito

El Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado aclarando que la Comisión Vecinal de la Ruta Ñ no puede prohibir “en ningún caso”, tras la denuncia de la muerte de un menor, ya que la familia no pudo llegar a tiempo al verse impedido el paso del tractor que trasladaba al menor.

Tras la denuncia de la muerte de un menor de 5 años quien según sus familiares no pudo llegar a tiempo hasta el Hospital de villa Hayes para salvar su vida.

“Tras el lamentable suceso, hemos dispuesto la inmediata auditoría a la Comisión Vecinal encargada del tramo, con el objetivo de identificar al/los responsable/es de la orden para cerrar el camino, con el objetivo de derivar lo actuado a la justicia ordinaria para los fines legales pertinentes. Recalcamos que de esta cartera estatal no se ha emitido semejante instrucción”, señala parte del documento difundido por la cartera estatal.

La mencionada cartera señala que los trabajos de mantenimiento de caminos que ejecuta el Ministerio tienen como deber “la preservación de la vida de las personas como el valor máximo e innegociable”. Aclara que la Comisión debe encargarse de mantener transitable ese tramo, y dicho Convenio no contempla la facultad de prohibir el libre tránsito de las personas por esa vía, en ningún caso.

Cabe destacar que se dispuso el traslado del menor el día jueves 11 de abril, mediante helicóptero de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), al Hospital Regional en Villa Hayes, dónde a pesar de los esfuerzos médicos no se lo pudo estabilizar.