Urgen construcción del muro de contención para el arroyo Ferreira

Pobladores organizados de varios barrios surcados por el Arroyo Ferreira de Asunción expresaron ante funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) la urgente necesidad de contar con un muro de contención que frene el continuo desmoronamiento de los terrenos colindantes con el cauce hídrico y que amenaza con derrumbar las edificaciones allí existentes.

Fue durante una verificación in situ dispuesta por Conaderna, en respuesta a un pedido arrimado a la Comisión por miembros de varias Comisiones Vecinales, el pasado mes de marzo.

El recorrido se realizó en la víspera en los barrios Roberto L. Petit y Republicano.

“Hace muchísimos años pedimos muro de contención. A la fecha no hemos logrado respuesta de ninguna institución. Pedimos a la Municipalidad de Asunción, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y otras instituciones que puedan apoyarnos”, señaló la pobladora Guillermina Alegre.

“Entendemos que es un pedido grande, que no solo la municipalidad puede resolver, pero uniendo esfuerzos sería más factible dar una solución”, refirió.

El Arroyo Ferreira, desde la cuenca alta hasta la desembocadura, tiene unos 4 kilómetros de longitud. Existen sectores entre las calles 29 proyectadas y 35 proyectadas, donde se forman altos barrancos de entre 15 a 20 metros de altura, que sufren constante desmoronamiento debido a las lluvias y apeligran las construcciones que la bordean.

Alegre acotó que varias casas ya sufrieron desmoronamientos y debieron ser evacuadas.