En Semana Santa multan a 387 ebrios

En el marco del Operativo Semana Santa 2019, desde el Domingo de Ramos hasta al sábado Santo, la Caminera retuvo a 387 conductores ebrios, de un total de 4584 pruebas de alcotest efectuadas, en controles realizados en todo el territorio nacional.

En el Departamento Central se pudo sacar de circulación a 171 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, durante estos días, se demoró a 514 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, los que circulaban sin chapa y por supuesto los alcoholizados.

Los inspectores de la Patrulla Caminera, a nivel país; cumplieron con un total de 3550 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos sancionaron a 384 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas. También con la utilización de radares láser, se pudo multar a 90 automovilistas, por exceder los límites de velocidad permitidos en la zona.

Durante esta semana dentro de su jurisdicción, la Caminera intervino en un total de 48 siniestros viales, en los cuales se registraron 33 lesionados y 10 fallecidos.