Piden sesión extra en diputados para tratar desbloqueo de listas

La bancada del PLRA de la cámara de diputdos presentó hoy una nota a la presidencia de la Cámara solicitando una convocatoria de sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábanas. En cuanto al proyecto a ser apoyado, señalaron que la preferencia está a favor del “voto preferencial” y con el desbloquear las listas, tanto en las internas como en las generales.

“Hoy recibimos la visita del presidente de la Juventud del Partido que vino a manifestar la intención de los jóvenes del partido y pedir el acompañamiento; creemos que de esta manera estamos testimoniando lo que la gente espera de nosotros que es la de tomar una decisión política para modificar el Código Electoral”, indicó el diputado Enrique Mineur.

El legislador explicó además que la postura de la bancada es acompañar el desbloqueo de las listas sabanas en las internas y las generales. “Estaremos muy atentos, vamos a estar en comunicación permanente porque hay varios proyectos y no queremos que se nos sorprenda”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que como partido participarán de la convocatoria realizada para el día jueves 25 en las plazas del Congreso, a favor del desbloqueo. “Nosotros vamos a estar participando y apoyando el desbloqueo”, indicó.