ISIS se adjudicó los atentados terroristas en Sri Lanka

Lo hizo a través de su agencia de propaganda Amaq, un día después de que el gobierno acusara a un pequeño grupo local como el responsable, aunque reconociendo que había recibido ayuda desde el exterior. Al menos 300 personas murieron y 500 resultaron heridas el domingo en los ataques contra tres iglesias y tres hoteles en Colombo.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se atribuyó este martes la ola de atentados terroristas del domingo en Sri Lanka que han dejado más de 300 muertos y 500 heridos, de acuerdo a su agencia de propaganda Amaq.

El lunes las autoridades del país habían apuntado contra un pequeño grupo radical islamista como el principal responsable, aunque asegurando también que los extremistas locales habían recibido ayuda de una o varias organizaciones terroristas en el extranjero.

En total el domingo se registraron ocho explosiones en tres iglesias cristianas durante las celebraciones por la Pascua y en tres hoteles de lujo en la ciudad de Colombo, la más poblada del país.

Fuente: Infobae.com