Obras del Metrobús serán investigadas por una comisión bicameral

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida, en esta ocasión, por el diputado Miguel Tadeo Rojas, emitió dictamen de aprobación para tres proyectos, durante su reunión ordinaria del día de la fecha.

El legislador Rojas explicó que fue aprobado el proyecto de resolución “Por el cual se crea y conforma la Comisión Bicameral de Investigación, sobre la ejecución del programa de reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús, con carácter transitorio”.

“Este proyecto lo hemos aprobado sin modificaciones; ya cuenta con aprobación de la Cámara de Senadores y ahora vamos a aprobarlo en Diputados, de manera a que se conforme una comisión bicameral para entrar a hacer las investigaciones al respecto”, dijo sobre el punto.

Otro proyecto que tuvo aprobación de comisión fue el “Que aprueba el protocolo que modifica el convenio sobre las infracciones y ciertos otros actos cometidos a bordo de las aeronaves.

“Esto ya vino del Senado con media sanción y tuvo dictamen por la aprobación, considerando su importancia; se relaciona, justamente, con actos que cometen pasajeros en las aeronaves y que representa una inseguridad para los demás pasajeros; vamos a plantear al pleno que esto se apruebe tal cual vino del Senado”, indicó.

El proyecto que aprueba el acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil para la construcción de un puente entre Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, también recibió dictamen de aprobación.

Por otro lado, el proyecto de ley que establece y regula la tarifa social reducida en el cobro electrónico del pasaje del transporte público, dijo que “se va a pedir informes al Ministerio de Hacienda sobre el impacto que puede llegar a tener, porque se plantea un subsidio por parte del Estado, en caso de ser aprobada esta ley, y una vez que se tenga el informe del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Obras Públicas, se volverá a estudiar”, significó.