Prevén inicio obras del segundo puente sobre el Paraná en el mes de mayo

El canciller nacional, Luis Castiglioni, anunció que para la segunda semana de mayo se prevé el inicio de obras del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la localidad de Presidente Franco con Foz de Yguazú. Se prevé que encabecen el acto los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

“Estamos por confirmar entre la fecha 6 y 10 de mayo, que serían las tentativas; desde la Cancillería me pondré en contacto con el canciller brasileño para tratar de confirmar”, puntualizó Castiglioni este lunes, tras un acto de juramento de nuevos embajadores realizado en Palacio de Gobierno.

Con la presencia de ambos presidentes en la zona fronteriza se prevé dar inicio oficial de las obras del puente sobre el río Paraná, que será financiado por la Itaipú Binacional lado brasileño. “Con esto vamos a tener el segundo fundamental vinculo a esa altura”, subrayó el canciller paraguayo.

Según datos proporcionados por la Asistencia Técnica de la Dirección General Paraguaya de Itaipú, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud. El plazo de construcción es de 31 meses y la obra generará una inversión estimada de 75 millones de dólares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *