Añetete buscará asumir una posición única en el caso Bogado

Según señaló el presidente de la cámara alta Silvio “Beto” Ovelar que buscarán en el interior de la bancada de Colorado Añetete en el Senado tomar una posición única a la hora de votar el pedido de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado.

El parlamentario resaltó que en un tema tan importante, el bloque debe asumir una sola postura, atendiendo que están en función de gobierno.

Resaltó que en algunos temas se decidió liberar los votos, aunque el caso de la destitución del Contralor Enrique García el propio presidente sugirió acompañar como bloque la salida de García y la sugerencia fue respetada.

“Que Añetete tome una decisión uniforme, porque estamos en función de gobierno. Ya hubo casos que se liberaron los votos, pero en el caso del Contralor el presidente hizo sugerencias que finalmente fueron respetadas por los integrantes y tuvimos posición uniforme. Ojala que en todos los casos podamos llegar a consensos de ese tipo”, expresó.

Cabe destacar que la próxima semana, luego de la lectura de la sentencia al legislador Víctor Bogado se convocará a una sesión extraordinaria para poner a consideración del pleno el pedido de pérdida de investidura presentado por la bancada Hagamos.