Abogan por construcción de franja costera en Pilar

A criterio del senador Víctor Ríos, la compra de motobombas o construcción de muros ya no es suficiente para la ciudad de Pilar, luego de las intensas lluvias registradas el viernes último, que según el legislador no tiene precedentes, por la cantidad de agua caída en la zona, que llegó a 300 milímetro en corto tiempo.

El legislador aclaró que se encuentran trabajando en el proyecto de financiamiento de la construcción de una defensa costera en la zona de Pilar y en este contexto, señaló que incluso hay un grupo empresarial con capital alemán que tiene interés en invertir.

Indicó que cada gobierno que llega lo hace con la promesa de encarar las obras necesarias para evitar situaciones como la que vivimos hoy, pero uno vez que asumen olvidan sus promesas. “No sé si llamarle desidia o desinterés”, expresó.

Alertó sobre las consecuencias que deja a su paso en la población una situación como la que se vive en estos momentos.
No se descarta que en los próximos días se presente en el Congreso el proyecto, que el propio presidente Mario Abdo Benítez defiende como opción única de solución definitiva para este problema.