Casi 500 efectivos policiales apoyan asistencia a damnificados

Unos 400 efectivos policiales y 40 agentes del Grupo Lince acompañaron a la comitiva de asistencia a damnificados de Ñeembucú. Con lancha, convoy y patrulleras se llegaron hasta las zonas más afectadas para la entrega de víveres, colchones y frazadas a los pobladores que sufren los embates del diluvio.

Al respecto el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que los personales de la Policía fueron distribuidos en los centros de atención para organizar la entrega y distribución de kits y todas las provisiones a las familias afectadas.

“Se están atendiendo las necesidades de la población en la medida de nuestras capacidades, y de acuerdo a un cronograma de actividades,”, refirió Villamayor.
También fueron puestos a disposición de la ciudadanía medicamentos, ambulancias y personal médico del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a las supuestas denuncias de politización de la asistencia, el Ministro del Interior aclaró que la presencia de la Policía Nacional evitó que sucedieran algunas situaciones irregulares. Agregó que las personas que quisieron beneficiarse a costa de la vulnerabilidad de los afectados, ya fueron evidenciadas, lo que permitirá corregir hechos similares.

“No vamos a permitir desde la Policía Nacional ni desde el Gobierno la politización de esta situación, por ello, una vez que la SEN dejó de distribuir los víveres, frazadas y colchones, los efectivos policiales estuvieron supliendo la entrega las 24 horas del día, previa coordinación con el Ministro Joaquín Roa. E insisto, el hecho de la presencia policial dentro de la herramienta distribución, a mi criterio es indispensable, para evitar que pasen este tipo de situaciones”, remarcó Villamayor.