Revelan imágenes sobre participación de los imputados y abatidos en Operativo Romai y a niños esclavizados

Esta mañana, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez y el ministro de Justicia Julio Javier Rios ofrecieron una conferencia de prensa donde se dieron a conocer más detalles con relación al operativo Rescate, como derivación del Operativo Romai.

Los agentes fiscales accedieron a imágenes de videos y fotos donde se puede visualizar a los que formaban parte de la organización desarticulada durante el Operativo Romai, quienes supuestamente eran solo “albañiles”, dejando estas imágenes en evidencia que los mismos sí formaban parte de la organización como sostuvo desde un principio el grupo de lucha contra el Crimen Organizado.

En la conferencia se pudo apreciar imágenes de los campamentos, así también de niños indígenas esclavizados para el acopio de marihuana, en la zona.

Se visualizaron imágenes de los sindicados portando y exhibiéndose con armas de grueso calibre, aunque los mismos señalaban que nunca habían visto siquiera un arma de juguete. En otras imágenes se los ve presentes en el interior de los campamentos de acopio de marihuana, con lo que se confirma lo señalado por los agentes fiscales del caso.

Estas imágenes fueron extraídas de 3 de los 20 celulares incautados, aún se sigue procesando las imágenes e información de los aparatos celulares.

Simultáneamente esta mañana los fiscales de la Unidad de Crimen Organizado y agentes policiales llegaron a esta zona geográfica donde se hallan ubicados los campamentos descriptos.