Senador lamenta que reforma tributaria no incluya reducción de gasto público

El paquete de Reforma Tributaria enviada el pasado viernes al Congreso debió contener aspectos que hacen a la Reforma del Gasto Público, según señaló hoy el senador liberal y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Dionisio Amarilla.

El parlamentario aseguró que desde el legislativo defenderán a la ciudadanía en cuanto a los nuevos impuestos que pretende aplicar el Poder Ejecutivo.

“Este paquete por lo menos debió venir acompañado de una reforma del gasto público”, esgrimió el legislador a la 730 am.

Aseguró que el documento será analizado minuciosamente en la comisión que preside antes de emitir un dictamen y ser aprobado por el pleno.

“Hay rezagos y son estructurales. Así como estamos preocupados por la matriz de gastos, no desperdiciaría la oportunidad de reordenar el sistema tributario”, expresó el parlamentario.

Lamentó que no exista voluntad de plantear el tan necesario mejoramiento de los gastos que hoy día se lleva la mayor parte de las recaudaciones, dejando al fisco sin capacidad de financiamiento de las obras de infraestructura, o para una mejor inversión en salud y educación.

Cabe destacar que el Ejecutivo presentó finalmente el paquete de Reforma, que a criterio de varios legisladores, fue elaborado en función a los intereses del sector privado y no de la ciudadanía.