Senadores definen hoy pérdida de investidura de Víctor Bogado

Esta mañana a las 10:00 horas se convoca a sesión extraordinaria en la cámara de senadores a fin de tratar el pedido de pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado, condenado a un año son suspensión de pena por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Un grupo de senadores, nota mediante, solicitaron la aplicación de la figura constitucional de pérdida de investidura. Bogado por su parte aseguró que es víctima de una farsa montada a partir de un error administrativo.

Dijo que le dedicaron centenares de tapas a los largo de los 5 años que duró el proceso y que fue condenado mediáticamente antes de ser juzgado.

Aseguró durante una exposición realizada ante el pleno el jueves último, que siempre tomó decisiones con base a lo que establece la ley y que, durante su carrera política, se ganó muchos enemigos.

Pese a los argumentos esgrimidos por el parlamentario, “la suerte de Bogado está echada”, dijo esta mañana el senador liberal Dionisio Amarilla, afirmando que hay votos suficientes para expulsar al legislador de la cámara alta.