Yacyretá permite paso por presa ante corte de accesos a San Cosme y Atinguy

Debido al mas estado de los caminos a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, y el corte sufrido por el acceso a San Cosme y Atingy, desde el día sábado se habilitó el paso de vehículos livianos y motocicletas por la presa de Yacyreta, en un tramo comprendido entre los portones 30 y 31, respectivamente.

La operación es realizada para facilitar el tránsito entre las comunidades de San Cosme y la compañía Atinguy, (Itapúa) atendiendo que el camino principal que une a ambas localidades se encuentra cortado por el desborde del arroyo Aguapey, tras las copiosas lluvias.

La misma tarea, bajo la supervisión de los funcionarios de seguridad será realizada hasta que se normalice el tránsito en el trayecto afectado por el desborde, desde las 07:00 hasta las 17:00.

Debido a la utilización de la presa del embalse de Yacyretá, por razones de seguridad de las personas, el tránsito provisorio se realiza en el mencionado horario, permitiendo de esta forma la comunicación entre las citadas localidades.