Bacchetta sugiere al presidente Abdo destituir al titular de IPS

El senador y líder de la bancada de Colorado Añetete en cámara alta enrique Bacchetta señaló que a su criterio, “el titular del Instituyo de Previsión Social debe renunciar al cargo por decoro, tras las denuncias de supuesta contratación de servicios de seguridad sobrefacturados y bajo licitación amañada”.

“Para mí que hay que hacer una investigación profunda, pero, por decoro el presidente de IPS debería de renunciar, y los de UOC deben ser investigados”, acotó el parlamentario.

“Podemos estar ante un hecho de preparación de pliegues donde impiden a otras empresas presentarse. Recomendaría al presidente que lo destituya, como una señal de caiga quien caiga como siempre dijo él”, insistió.

“Lo que si me queda claro es que el presidente de IPS debe renunciar, y deben ser investigados los de la UOC. Apenas pueda haré saber mi posición al presidente”, destacó Bacchetta.

Añetete no definió posición sobre pérdida de investidura

Por otro lado, el senador Enrique Bacchetta, vocero del bloque afirmó que en la fecha no se tomó la determinación sobre si acompañan o no la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla.

El documento fue presentado este medio día y es impulsado por los miembros de la Comisión “Escrche” y lleva la firma de la Dra. Esther Roa.

Igualmente, el comité político del PLRA también decidió en la fecha iniciar el proceso de expulsión del parlamentario, de filas partidarias, así como su pérdida de investidura como legislador.

Señaló que varios legisladores integrantes de su bancada no pudieron asistir del encuentro por lo que optaron por no tomar una decisión y aguardar una nueva reunión prevista para este jueves, a las 08:00 horas, antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado.

“Queremos hablar entre todos los compañeros, no decidimos absolutamente nada. (…). Decidimos tomar una decisión en conjunto como Añetete, será mañana”, indicó