Emergencia: Diputados aprueba G. 5.000 millones para Gobernación de Boquerón

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley que declara en situación de emergencia al departamento de Boquerón y amplía su presupuesto en G.5.000.000, con el objetivo de paliar las consecuencias de las lluvias caídas, últimamente, en gran parte del país.

El proyectista, diputado Edwin Reimer, indicó que el monto es para la compra de maquinarias pesadas, así como la asistencia a instituciones y personas afectadas por las últimas inundaciones, permitiendo así desarrollar actividades de asistencia a damnificados y a la vez, mediante el desarrollo de obras viales generar mejores condiciones futuras de resguardo en los territorios y poblaciones vulnerables.

Sostuvo que existen dificultades importantes de transitabilidad ante la falta de caminos de todo tiempo, que hacen difícil el acceso a las comunidades más necesitadas.

«El 60% de la población corresponde a comunidades indígenas, que requieren un acompañamiento especial, de manera a sortear la situación de pobreza y desamparo que viven y así brindar la asistencia oportuna a dichos compatriotas», explicó el legislador.

La iniciativa, originalmente, solicitaba una ampliación de G. 10.000.000.000, pero ante la recomendación de la Comisión de Presupuesto, se otorgó G. 5.000.000.000 millones para dicha emergencia.

El documento, finalmente, fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su consideración.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *