Preocupa excesiva burocracia en titulación de tierras para campesinos

El diputado liberal Edgar Ortiz indicó que existe una preocupación por la falta de titulación y la excesiva lentitud de los procesos de adjudicación de tierras que es un reclamo del sector rural.

Añadió que existen compatriotas que desde hace más de 15 años ya han abonado el costo total del inmueble, pero que por la excesiva burocracia, no pueden acceder a sus títulos de propiedad.

Indicó que solicitarán informes sobre una acordada entre la Corte Suprema de Justicia y el INDERT y pragmatizar el proceso de titulación de las tierras.

“Hemos recibido una explicación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), pero la queja es por la falta de entrega de títulos; existen problemas en la titulación de tierras, porque si no se soluciona desde esta institución, la titulación de tierras, entonces esta institución corre el peligro de desaparecer; ellos hablan de luchar contra la burocracia y la acordada con la Corte Suprema de Justicia”, señaló el congresista.

Cabe destaccar que el legislador recibió en la vispera a funcionarios del INDERT con los que se analizó una iniciativa que busca la creación de fondos para dicha dependencia.