Caso embarazada: Imputan a supuestos autores de intento de homicidio

Marco Brítez Armoa (26) y Roque Javier Vera (43), fueron imputados por la agente fiscal Ana Girala, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, robo agravado y asociación criminal. Se presume que ambos habrían asaltado y disparado a Wilma Castillo Noguera, una mujer embarazada de gemelos que recibió tres disparos en un hecho ocurrido en San Lorenzo.

Libró además una orden de captura contra otras dos personas más, quienes presuntamente son los autores intelectuales del caso. Los mismos, habrían contratado a los imputados para que cometan el hecho como si fuese un asalto a fin de despistar a los investigadores, sin embargo, con las indagaciones correspondientes se pudo dilucidar y esclarecer que se trataba de un intento de homicidio por encargo.

El hecho de asalto ocurrió sobre la avenida Avelino Martinez, donde la mujer fue interceptada por dos hombres en motocicleta y uno de ellos quien bajo a exigir la cartera y el celular de la mujer le disparó tres veces a la mujer. Una de las balas impactó en el cuello, otra en el hombro y un refilón en la nuca, detrás de la oreja. Un hombre que pasaba por el lugar vio lo sucedido y la auxilió.

Los agentes policiales incautaron en poder de los detenidos, la motocicleta negra, que había sido la utilizada en el hecho. Además, un revólver calibre 22 con siete cartuchos, de los cuales tres fueron percutidos. La fiscal solicitó prisión preventiva para los imputados.