Mario Abdo anuncia reunión de bancada para definir caso Amarilla

El presidente de la república Mario Abdo Benítez aseguró que una vez que estén todos los miembros de la bancada de Colorado Añetete, se abordará el proyecto de Resolución que plantea la Perdida de Investidura del senador Dionisio Amarilla.

El jefe de estado afirmó que a su criterio no puede haber inmunidad y no se puede interrumpir el trabajo de la Justicia, pero resaltó que se debe respetar el debido proceso. “Para mí no debe haber inmunidad para interrumpir los trabajos de la justicia y esperemos que lo investigue la fiscalía y debemos escucharle y respetar el debido proceso”, acotó

Insistió en que la decisión es que estén todos los senadores por respeto a los que viajaron, antes de tomar una decisión al respecto.

“Se le tiene que escuchar, se tiene que respetar el debido proceso y se decidió tomar una decisión cuando estén todos los demás colegas”, insistió el mandatario.

Abdo Benítez adelantó que ordenó la revisar el proceso licitatorio y que será indagado por el Dr. Carlos Arregui. Instó a la Fiscalía a realizar el mismo trabajo para determinar la existencia o no de un proceso amañado.

En relación a la continuidad o no del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que seguirá en el cargo siempre y cuando no se encuentren pruebas de que manipuló el proceso de licitación para la contratación del servicio de seguridad. “No puedo tomar una conclusión de manera rápida por una publicación que ayuda y contribuye a la investigación, por lo que vamos a investigar el hecho”, indicó.