Draga de Puertos continúa operativa en la ciudad de Pilar

La draga enviada por la Administración Nacional de Puertos (ANNP) para reforzar el muro de contención de Pilar sufrió unos desperfectos que obligaron su paro temporal, sin embargo la máquina ya se encuentra nuevamente en funcionamiento.

El director de Puertos, Carlos González, informó que el aparato requirió una intervención en uno de los brazos hidráulicos, para lo que se trajo a técnicos desde Asunción y se realizó el mantenimiento en tiempo récord, aseguró.

Agregó que se trajeron los repuestos para otro brazo que está perdiendo aceite hidráulico, y refirió a que es una situación esperada para una máquina que cuenta con 27 años de continuo funcionamiento.

La ANNP envío una draga para asistir en los trabajos de dragado del lecho del río y la arena quitada se utiliza para reforzar el muro de contención de la ciudad de Pilar.

González señaló que la draga, desde el inicio de sus actividades el lunes 27 hasta este viernes completaría unos 3.500 metros cúbicos de arena, que es llevada hasta el muro de contención de Pilar en camiones de la municipalidad local y del MOPC.

La draga fue enviada ante los efectos de la crecida en la cara externa del muro. Durante la semana, llegó otra draga de mayor capacidad que fue gestionada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y se encuentra trabajando en la zona de la fábrica de Manufactura Pilar, según Ipparaguay.