Piden informes a Caja de Jubilaciones del Legislativo

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Por el cual se solicita informe al Congreso Nacional -Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo en relación a su estado financiero actual”.

Se consulta sobre los dos últimos balances actuariales conforme lo prescribe la legislación vigente, debiendo agregar copia del informe técnico realizado al mismo, a fin de conocer el grado de solvencia de las reservas.

Igualmente, el Congreso deberá remitir informe actual de afiliados y/o beneficiarios concernientes a jubilaciones, pensiones y otros beneficios, de la rentabilidad de los mismos y de las inversiones, como así también las provisiones actuariales pertinentes a cada beneficio con que son consignados obligatoriamente en el balance.

Se pide además, elaborar un informe sobre el plan de contingencia por el estado que atraviesa la caja, en caso de existir; presentar informe especificando fortalezas y debilidades.

Igualmente, informar sobre el costo mensual y anual que representa la carga pasiva de los jubilados y; remitir informe sobre el plazo estimado a ser considerado a fin de tener liquidez suficiente en cuanto a devolución de los aportes si se abroga la ley (pues existe una propuesta para ello).

El documento lleva firma de varios diputados, entre ellos, Celso Kennedy, Edgar Acosta, Esmérita Sánchez, Roya Torres y Celeste Amarilla.