Anuncian decretos como medidas inmediatas para estimular el comercio en el este

Con el objetivo de “estimular la reactivación comercial en Ciudad del Este”, actividad que viene experimentando una caída del 70% según los comerciantes, el gobierno anunció en la fecha la firma de decretos que entrarán en vigencia inmediatamente.

El anuncio fue hecho por el vice ministro de Tributación Fabián Domínguez, luego de una reunión mantenida con empresarios y el presidente Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, Domínguez anunció la implementación de las medidas de efecto inmediato para que la frontera tenga un mayor dinamismo.

Los decretos buscan dar mayor dinamismo al régimen de turismo, modificando el régimen impositivo interno y las cuestiones formales como la inscripción, permanencia y otras condiciones relacionadas.

El segundo decreto, que se estima sería emitido dentro de una semana, apuntará a ampliar la lista de productos incluidos dentro del régimen de turismo y actualizar la nómina de 60 productos identificados bajo el mismo, según informó Ipparaguay.

Las medidas incluidas son sobre el Impuesto Selectivo al Consumo, que será modificado mediante ley, según aclararon, y una propuesta de Secretaría Nacional de Turismo de propiciar la apertura de los comercios en días festivos y en horario extendido, además de ofrecer atractivos adicionales para que la gente permanezca por más tiempo y de esa manera atraer más turistas.