Lilian rechaza propuesta de Ríos sobre recorte salarial de parlamentarios

Tras el anuncio por parte del senador liberal Víctor Ríos de reducir el salario del legislador, la senadora colorada Lilian Samaniego dijo estar en contra del proyecto, ya que alegó que personalmente se dedica a tiempo completo a la tarea parlamentaria.

Indicó que en lo particular, dedica todo su tiempo a realizar trabajos legislativos, a diferencia de algunos de sus colegas que sí realizan otras actividades fuera del Parlamento.

“No tenemos tiempo en el horario, no tenemos feriado, no tenemos domingo, somos los que tenemos el salario más bajo de la región (..) yo por lo menos no tengo otra función”, expresó la parlamentaria.

Samaniego defendió la gestión de los legisladores y dijo que su trabajo no se limita a su oficina y se reúne con la gente tanto dentro como fuera del Parlamento.

“Yo trabajo en la calle, le escucho a la gente, hago reuniones a nivel nacional, me reúno con comitivas incluso que vienen de afuera, para abordar temas que hacen a la labor legislativa”, resaltó.

Dijo finalmente que escuchará a Ríos durante su exposición ante el pleno, aunque adelantó que está en desacuerdo con el proyecto.