Ovelar revela que rechazó “financiación con dudoso origen” para presidir ANR

Al titular de la cámara de senadores Silvio Ovelar le habrían ofrecido el financiamiento de la campaña electoral para presidir Junta de Gobierno de la ANR, pero el “dudoso origen” de los fondos motivó al parlamentario a rechazar la propuesta.

En este contexto, resaltó que con el desbloqueo de las listas, se abre la posibilidad para el financiamiento de candidaturas que están en irregularidades o con fondos con origen poco claro.

Ovelar argumentó que nunca recibió dinero de dudosa procedencia, y dijo que quienes le ofrecieron estarían vinculados al negocio del narcotráfico. Indicó que este tipo de “financiamientos” vienen cargados de chantajes posteriores, a lo que él no está dispuesto a someterse.

No quiso revelar el monto y acotó que pese a no contar con el capital necesario para encarar la campaña no va a “prestarse” a este tipo de propuestas.

Reiteró que el monto aproximado para encarar una campaña nacional como la presidencia del Partido Colorado es de 5.000.000 de dólares, dinero que no dispone para lanzarse a la puja por la presidencia de la ANR.