Plantean otorgar licencias para producción de cannabis de uso medicinal

En la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez recibió a varios ministros del ejecutivo para analizar los avances del proceso de reglamentación de una ley, que plantea el otorgamiento de licencias para productos derivados del cannabis.

Se trata de la reglamentación de la ley que “Crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, promulgada en enero de 2018.

En este contexto, el ministro de salud Julio Mazzoleni explicó que actualmente están ajustando los detalles de un borrador que establece las condiciones a las que deben adaptarse las empresas que pretendan obtener la licencia.

“La mayoría de los interesados que hasta ahora han hecho consultas son farmacéuticas, aún no tenemos establecido el tiempo pero sí entendemos que hay una oportunidad importante  para el país, por lo que el presidente antes que nada nos pidió transparencia”, explicó Mazzoleni.

De la reunión participaron además los ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas, de Agricultura,  y el Director de SENAVE.

Mazzoleni resaltó que «una vez que se tenga finiquitado el borrador, el Gobierno proyecta realizar una audiencia pública para realizar los retoques necesarios en caso de ser necesarios».

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *